Velásquez Quesquén califica de “grave error” viaje de congresistas a Uruguay

1.397

El congresista del Partido Aprista Peruano, Javier Velásquez Quesquén, criticó el viaje con destino a Uruguay realizado por los parlamentarios del Frente Amplio, quienes partieron la noche del miércoles a la República Oriental para explicar que el exmandatario Alan García no es un perseguido político.

Para el legislador, el gobierno del presidente Martín Vizcarra está cometiendo un “grave error” al utilizar a la bancada de izquierda como un “brazo ortopédico”.

“El Ejecutivo utiliza a su brazo ortopédico que es el Frente Amplio, que son sus aliados, para tratar de influir en una decisión que debe ser soberana. Cómo no va a haber persecución política, este es un ejemplo de eso”, dijo.

En tanto, su colega Víctor Andrés García Belaunde consideró que es una “medida inadecuada” que le hace un “gran favor” a Alan García, quien continúa en la residencia del embajador de Uruguay en Lima.

“Creo que es una medida inadecuada que le hace un gran favor a Alan García (…) Pareciera que este viaje ha sido incentivado por el Partido Aprista ya que favorece la tesis de persecución política”, opinó.

VIAJA EL FRENTE AMPLIO

Como se informó, el Frente Amplio se reunirá con parlamentarios de dicho país para llevar el mensaje de que en el Perú no existe un rompimiento del orden constitucional, como denunció el expresidente Alan García para sustentar su asilo diplomático.

La comitiva está encabezada por el vocero de la agrupación de izquierda, Humberto Morales, y lo acompañan Marco Arana y Wilbert Rozas.

“No existe dictadura, no hay persecución política y hay separación de poderes. (…) Nosotros como parlamentarios tenemos la obligación, no solo moral, sino política, de explicar que en nuestro país se respeta la división de poderes”, exclamaron antes de viajar.