Velásquez Quesquén: “Censura a Martens lo definirá Fuerza Popular”

830

El congresista del Partido Aprista, Javier Velásquez Quesquén, adelantó que finalmente los que van a decidir la censura a la ministra de Educación, Marilú Martens, será la bancada de Fuerza Popular, quienes cuentan con una amplia mayoría en el Parlamento.

“Hay un mal manejo de la huelga, pero yo creo que el fin de la balanza lo va a determinar Fuerza Popular que sé que el martes todavía va a tomar una decisión. Nosotros tampoco todavía hemos tomado una decisión, pero mi impresión es que esta crisis magisterial no solamente alcanza a la ministra. Cuando se iba a instalar la comisión que iba a negociar, el Ministro del Interior le echó combustible al inicio de esa reunión”, contó el legislador en una radio local.

El parlamentario aprista, además, hizo un cálculo de las enormes pérdidas económicas  que ha dejado la huelga magisterial.

“Esta deuda le ha costa casi 2 mil millones de soles a todos los peruanos y no hay garantía de que se recuperen las clases“, agregó.

RECOLECTAN FIRMAS PARA CENSURA

Los congresistas del bloque Nuevo Perú ya empezaron a recolectar firmas para que la ministra Marilú Martens sea censurada. A este pedido se sumó el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien sostuvo que de requerirse eventual moción de censura contra la ministra, como se viene voceando, no tendrá ningún problema en apoyarla.

“La ministra no asumió su responsabilidad por los días de huelga que se mantuvieron los maestros. No es posible que hasta el momento no tenga capacidad para resolver los problemas en su sector, así que no tengan duda que si se presenta una moción de censura, la apoyaré”, sostuvo el parlamentario”, acotó.