Velásquez Quesquén considera que denuncia contra Hinostroza debe declararse inadmisible

1.889

El congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, consideró que la denuncia formulada por el Ministerio Público contra el exjuez César Hinostroza, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia en España, debe ser declarada inadmisible.

En declaraciones a RPP, el legislador del partido de la estrella resaltó que, dado que la denuncia fue presentada por exfiscal de la Nación, Pedro Sánchez, el documento debe ser devuelto para que sea Zoraida Ávalos, quien actualmente preside el Ministerio Público, la que presente el texto de la denuncia.

«Mi apreciación es que se declare inadmisible, se devuelva, para que se haga bajo el mecanismo que establece la Constitución: que la fiscal de la Nación vuelva a presentar la denuncia porque esos son vicios que pueden acarrear la nulidad del proceso», aseveró.

«El fiscal de la Nación es el encargado de formular esas acusaciones, pero quien estaba en ese cargo es el acusado y, como no puede él mismo auto denunciarse, lo corresponde al siguiente (fiscal supremo). Yo no entiendo que se pretenda decir que como él (Chávarry) no se ha auto acusado, se va a anular el proceso. Es absurdo», agregó.