Velásquez Quesquén defiende a Vilcatoma y asegura que quieren “amordazarla”

1.134

El parlamentario del Partido Aprista Peruano, Javier Velásquez Quesquén, se refirió a los cuestionamientos que ha recibido la congresista Yeni Vilcatoma por utilizar el canal del Palacio Legislativo para criticar al gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Según el legislador, sus opositores pretenden “amordazarla” y muestran intolerancia ante la diversidad de opiniones.

Como se sabe, desde las bancadas de Peruanos por el Kambio, Liberal y Nuevo Perú se remitió un documento denunciando parcialización en dicho espacio televisivo. Por ello, exigieron a Daniel Salaverry aplicar “medidas correctivas”.

“Es una muestra de intolerancia y creo que la congresista Yeni Vilcatoma tiene todo el derecho de tener un programa y expresar su (opinión)… si el Congreso que es un ágora en donde se crean ideas y se contraponen posiciones políticas, es capaz alguien de levantar una voz de intolerancia, por favor…”, dijo a El Comercio.

En ese sentido, indicó que la administración del canal corresponde a la Tercera Vicepresidencia de la institución.

“Quieren amordazarla, ella tiene una posición, como la tienen los que están cuestionando su programa. Y muchas de esas personas que hoy día cuestionan usan las plataformas del Congreso administrativas para hacer sus actividades, sus eventos o encuentros y nadie dice por qué ellos y nosotros no. Cada uno tiene su estilo de trabajo”, agregó.

“¿Y acaso el presidente (Martín Vizcarra) cuando critica en su condición de presidente al Congreso nosotros le decimos que se debe despojar de su función? O cuando utiliza una obra, ¿no hemos visto cuando se ha ido a inaugurar una obra exige o cuestiona al Parlamento?”, acotó.