Velásquez Quesquén: “El Apra se sostiene sobre la base de una ideología. Va a seguir existiendo”

628

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén se refirió al futuro de su partido luego de la muerte de su líder el expresidente Alan García Pérez, quien se suicidó recientemente se suicidó.

En declaraciones al diario El Comercio, el congresista manifestó que el partido de la estrella sentirá el golpe por la muerte de García, pero que continuará pues tiene una base sólida en la ideología.

“El Partido Aprista ha tenido una existencia propia antes y después del ex presidente Alan García. Lamentablemente, él no está vivo, pero el partido es una organización política que se sostiene y se erige sobre la base de una ideología, de principios y que trasciende a problemas coyunturales graves y delicados. El partido va a seguir existiendo”, señaló.

NIEGA GRUPO DE CHOQUE

En otro momento, descartó que haya un grupo de radical de apristas que realicen amenazas o actos vandálicos como ha denunciado el fiscal José Domingo Pérez.

“No existe y el señor no conoce el partido. Desde que se ha restablecido la democracia nunca se ha hablado de la inexistente “fuerza de choque”, el partido no tiene “fuerza de choque”, esa es una leyenda que en el tiempo no se ha podido probar, porque no existe. Hemos tenido adversarios políticos que nos han acusado injustificadamente en los últimos 20 años. ¿Cuándo hubo una represalia contra ellos? Ahora resulta que el señor Atala, que no es militante ni conoce el partido, habla de una “fuerza de choque”. ¿Por qué? Para justificar que le den la detención domiciliaria”, explicó.