Velásquez Quesquén: “El Gobierno se tiene que calmar”

891

El parlamentario del Partido Aprista Peruano, Javier Velásquez Quesquén, consideró que el gobierno del mandatario Martín Vizcarra tiene que bajar las revoluciones y no interferir en instituciones autónomas.

En una entrevista con el programa Agenda Política, el congresista de la estrella criticó que el premier César Villanueva haya anunciado que entablarán un diálogo con la oposición si es que Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, da un paso al costado.

“El gobierno se tiene que calmar (…) Yo no aceptaría que el primer ministro pida la cabeza del presidente del Congreso (…) Las instituciones tienen sus mecanismos internos”, expresó.

Javier Velásquez Quesquén, en esa línea, cuestionó las acciones del Poder Ejecutivo por “tener las intenciones” de remover al titular del Ministerio Público.

RESPONDEN

En tanto, el vocero de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, señaló que se quiere “voltear las cosas” al acusar que el jefe de Estado busca la salida de Chávarry cuando “la alianza fujiaprista” tiene como objetivo protegerlo para no verse perjudicados en las investigaciones por el caso Lava Jato.