El congresista del Partido Aprista Peruano, Javier Velásquez Quesquén, señaló que su bancada apoyará la gestión del presidente Martín Vizcarra pero no dejará su rol fiscalizador.
En diálogo con Canal N, el parlamentario consideró que sería “mezquino” que el Palacio Legislativo no trabaje de la mano con el Ejecutivo para sacar adelante las riendas del país.
“Sería mezquino que el Congeso no apoye los objetivos del Ejecutivo. Hay un buen ambiente para dar la confianza al gabinete de César Villanueva. Sin embargo, el #APRA no dejará el rol fiscalizador”, dijo.
Tras la renuncia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Velásquez Quesquén reiteró que no podemos caer nuevamente “en manos de aventureros”.
Sobre el alza en la aceptación del Congeso, sostuvo que «el Parlamento es muy sensible, la relación directa que tiene el país cuando ocurre algún problema es con el Parlamento (…) Creo que ha mejorado (la aprobación del Congreso) con la manera impecable de cómo se dio el cambio de mando», agregó.
#NPortada Sería mezquino que el @congresoperu no apoye los objetivos del Ejecutivo. Hay un buen ambiente para dar la confianza al gabinete @CesarVPeru . Sin embargo, el #APRA no dejará el rol fiscalizador. vía @canalN_ pic.twitter.com/hSfLQ8tCOg
— Javier Velásquez Quesquén (@JVelasquezQ) 17 de abril de 2018
PIDE SUSPENDER PARTIDA PARA OSCE
Más temprano, el aprista anunció que envió un oficio al ministro de Economía, David Tuesta, donde solicita que se suspenda la partida de 15 millones de soles asignada al Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE) para el alquiler de un local en el centro empresarial Golf Los Incas, en Surco.
«Ante la increíble frivolidad y despilfarro en OSCE remito oficio al MEF solicitando suspender la partida presupuestal asignada», escribió en su Twitter.
Segundo oficio al @MEF_Peru pidiendo la remoción de funcionarios de OSCE que permitieron el alquiler de un inmueble evidenciando despilfarro. pic.twitter.com/SWXPIJ3jZU
— Javier Velásquez Quesquén (@JVelasquezQ) 16 de abril de 2018
LEE TAMBIÉN
-
“No puede haber desarrollo con corrupción”, asegura Vizcarra
-
Alberto Fujimori visitó hospital y se tomó ‘selfies’ con trabajadores
-
Fiscalía: Kenji Fujimori vino a “mecernos” y “blindó” a su hermana
-
Galarreta considera que los “libros de historia han sido ingratos con las Fuerzas Armadas”
-
Contraloría encontró más de S/2 millones en compras irregulares en gestión municipal de Heresi