Velásquez Quesquén pide que se les devuelva el dinero descontado a los maestros

847

El congresista del Partido Aprista, Javier Velásquez Quesquén, pidió al Ejecutivo que no se realicen los descuentos en las remuneraciones de los maestros que acataron la huelga magisterial. Incluso, el legislador instó a que se les restituya lo antes posible el dinero que se les descontó.

Esta medida fue solicitada a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, al ministro de Educación, Idel Vexler, y a la titular de Economía y Finanzas, Claudia Cooper.

Velásquez Quesquén expresó que es necesario para que el plan de recuperación de clases se lleve a cabo correctamente en el país.

“Con ingresos efectivos de entre 50 y 100 soles que han recibido en su última boleta de pago un grueso número de profesores, es imposible que puedan si quiera desplazarse a su centro de trabajo para cumplir de manera normal con el dictado de clases”, dice el comunicado que envió el parlamentario.

“Los descuentos pueden diferirse para ser realizados a aquellos profesores que no cumplan con ejecutar el plan de recuperación de clases que se ha programado a nivel nacional”, agrega.

Recordemos que esta decisión se tomó para que los docentes retornen a las aulas cuando se encontraban en huelga, ya que los alumnos se encontraban perjudicados.