Velásquez Quesquén: Sería nefasto que el contralor continúe en el cargo

289

El congresista de la bancada aprista, Javier Velásquez Quesquén, tildó de “nefasto” que el contralor General de la República, Edgar Alarcón, siga trabajando en la institución. Asimismo, señaló que por “ética y decoro” debería dar un paso al costado y no desprestigiar más a la Contraloría.

“Creo que este señor (el contralor) no tiene escrúpulos. Por ética y decoro tiene que salir de la institución. No se va poder hacer una reforma verdadera en el sistema nacional de control si este señor, que ha pervertido los valores institucionales, no está afuera”, manifestó el parlamentario.

Recordemos que la Comisión Permanente del Congreso formó un grupo de trabajo encargado de evaluar la permanencia del contralor tras varias denuncias en su contra.

En ese sentido, Javier Velásquez Quesquén dijo que el informe que emitió este grupo ante la Comisión Permanente establece que el contralor de la República habría infligido hasta en cuatro veces la ley orgánica y la ley del código de ética de los funcionarios públicos.

“El informe del grupo del trabajo viene por unanimidad y yo veo muy pocas probabilidades que este señor pueda revertirlo […] Lamentablemente, el gobierno nacionalista designó a una persona que no tiene la idoneidad para ese cargo”, agregó Velásquez Quesquén.