El vocero del partido Aprista, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que los presuntos apuntes en la agenda del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, donde mencionaría a Keiko Fujimori y las iniciales «AG«, son especulaciones que pretenden dañar la imagen de líderes políticos como Alan García.
“Son solo especulaciones malintencionadas difundidas en notas sobredimensionadas por los adversarios políticos, no solo de Alan García sino también de Keiko Fujimori”, indicó Velásquez Quesquén a El Comercio.
El portal de investigación “IDL Reporteros” reveló unos supuestos apuntes de Marcelo Odebrecht que involucraría a tres líderes políticos. En esta agenda, se menciona a Keiko Fujimori y nuevamente las siglas ‘AG’ y a Ollanta Humala.
Javier Velásquez Quesquén señaló que antes de iniciar una investigación sobre el Caso Odebrecht, se debería corroborar toda la información con fiscales y peritos. “Los fiscales tienen campo abierto para investigar lo que ellos consideren que podría tener alguna implicancia penal”, agregó.
Por último, el legislador considera que esa noticia carece de indicios que fundamenten su veracidad y aseguró que los adversarios políticos quieren manchar la trayectoria de Keiko Fujimori y de Alan García.
“Esa nota es apócrifa. Es poco serio especular sobre la labor de una persona. Keiko Fujimori tiene una trayectoria y el ex presidente García también. Lamentablemente en este país tratan de buscar como homologar a líderes políticos así con Humala y Toledo”, manifestó.