Velásquez Quesquén sobre Cornejo Chinguel: “La única relación con ese alcalde es institucional”

1.076

El congresista del Partido Aprista Peruano, Javier Velásquez Quesquén, negó que exista alguna relación amical con el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, hoy encarcelado por presuntamente dedicarse al cobro de coimas para otorgar licencias.

Esto se da luego de que el diario La República afirmase que el parlamentario de la estrella podría ser incluido en febrero por el Ministerio Público en el caso de la presunta organización criminal “Los Temerarios del Crimen”.

«La única relación que he tenido con ese alcalde (David Cornejo) es institucional. Todas las reuniones eran con los comerciantes del mercado modelo por la expropiación del terreno», aseguró en el programa De 6 a 9, en Canal N.

En otro momento también fue consultado por los avances sobre la ley orgánica para la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en la Comisión de Constitución, presidida por su colega fujimorista Rosa Bartra.

«Los encargados de hacer el desarrollo de la norma constitucional es el Congreso, no el Ejecutivo. El Ejecutivo no tiene facultad de hacer normas de desarrollo, eso le corresponde a la Comisión de Constitución», sostuvo.

«Me he preocupado por el retraso que ha habido en la Comisión de Constitución, pero no retraso injustificado sino un exceso de celo de hacer una buena obra. Creo que estamos en el tiempo», acotó.