Velerista clasifica a Perú en los juegos olímpicos de Río 2016

751

Stefano Pescheira, de 20 años, logró clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, tras un destacable desempeño en el torneo Laser World Ontario, donde se coronó ganador.

El comité Olimpico Peruano lo felicitó y destacó su desempeño durante la competencia en la que viene participando en Canadá. En las redes sociales, Stefano no pudo dejar se expresar su alegría escribiendo:

“¡¡Lo logramos!! ¡¡¡Clasificamos a Río 2016!!!

Tuve la oportunidad de cerrar el día ganando mi primera regata en un mundial, cosa que no había conseguido antes y que me llena de orgullo y alegría. Todavía no lo puedo creer, he conseguido la primera plaza de las 9 que repartían en el campeonato y me ubico en el puesto 16 del mundo. ¡¡No puedo pedir más!!”.

Además agradeció a todo su equipo, a su entrenador y sobre todo, a sus padres.

De esta manera Peschiera se convierte en el segundo representante peruano en velero en la historia de los Juegos Olímpicos, tras la participación de categoría Láser en Atenas 2004 de Augusto Nicolini.

Así, ya son más los deportistas nacionales que competirán por traer a casa una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Estos son Inés Melchor, Gladys Tejeda, Raúl Pacheco, Pavel Chihúan, entre otros.