Venció el plazo y Mamani no entregó videos completos a Procuraduría

1.030


El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, no entregó los videos completos a la Procuraduría Anticorrupción donde involucraría al exjefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y al exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Mamani tuvo plazo hasta ayer 29 de marzo para colaborar con la institución presidida por Amado Enco. Es estas grabaciones el gobierno de PPK habría comprado legisladores en el marco de la segunda vacancia presidencial.

Según fuentes de Perú21, el contenido nunca llegó a la Procuraduría y Fuerza Popular informó que, por el momento, no van a dar nada.

Asimismo, el mencionado diario intentó comunicarse con Moisés Mamani para realizar sus descargos por incumplir con el pedido. “No dará declaraciones”, respondieron.

DEBERÍA COLABORAR

Por su parte, su colega de bancada y portavoz de la bancada, Héctor Becerril, afirmó que el autor de los denominados Kenjivideos debería “colaborar con la justicia para que la pesquisa avance pronto” y sepamos quiénes son los responsables.

Finalmente, Amado Enco anunció que la próxima semana anunciarán qué acciones legales tomarán contra Moisés Mamani por no haber acatado con lo requerido.

LEE TAMBIÉN