Venezolano que vive en Perú cuadró enérgicamente a Manuel Dammert

328

El último martes, el congresista de izquierda Manuel Dammert sorprendió al país tras emitiro un video en donde fija postura en defensa del dictador Nicolás Maduro y tilda de “terroristas fascistas” a la oposición demócrata.

Además, el cercano colaborador de Verónika Mendoza precisó que las últimas elecciones para la Asamblea Constituyente “es una jornada en la epopeya democrática de un pueblo por su libertad, la soberanía y la paz”.

Pues bien, la indignación y las reacciones no se hicieron esperar. No solamente congresistas y periodistas cuestionaron su mensaje, sino también un venezolano que radica en Perú desde hace ya varios años.

Su nombre es Lucho Nunes, conocido intrernacionalista a quien muchas veces hemos visto en televisión opinando sobre diversos temas. Esta vez, Nunes fue determinante con Manuel Dammert y publicó en su facebook una fuerte crítica contra el exfrenteamplista.

Escribe: Lucho Nunes, catedrático e internacionalista venezolano.

“Ayer escuché (con asco) a un antiguo militante de la izquierda más retrógada del Perú, leer un Comunicado a favor del régimen de Maduro y su malparida Asamblea Constituyente.

Está en su derecho pues la democracia peruana le ha permitido ser elegido en unas elecciones libres, justas y transparentes, en un país que, a pesar de muchas dificultades, está saliendo adelante.

No tengo mucho que comentar sobre su Comunicado, sólo decirle que cada día que vaya a almorzar a su restaurant favorito frente a Torre Tagle, el restaurant de las Monjitas (¿qué hace un comunista en un restaurant de monjas?) y se lleve un bocado de comida a la boca, recuerde los millones de venezolanos que están pasando hambre; y como no soy Dios para perdonarle por sus palabras de ayer, ojalá la comida le caiga mal. Lo siento, hoy tampoco ando muy tolerante”