El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció en su mensaje a la nación que se ampliarán los beneficios del Permiso Temporal de Permanencia para los ciudadanos venezolanos que llegaron a nuestro país huyendo de la grave crisis del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.
En ese sentido, el director de la ONG Unión venezolana en Perú, Óscar Pérez, se pronunció y aseguró que lo anunciado por el jefe de Estado es una “lección de humanidad y solidaridad” hacia el pueblo venezolano y los que se encuentran residiendo en nuestro país.
“Nos sentimos profundamente emocionados por este nuevo logro que beneficia a tantos venezolanos que viven en Perú y cuyo mayor anhelo es regularizar su situación migratoria y así poder trabajar y brindar estabilidad a sus familias. El presidente Kuczynski (PPK) una vez más ha demostrado su visión humanista y espíritu solidario hacia el pueblo venezolano al ampliar los plazos de otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia por razones humanitarias”, expresó Pérez.
Además, el también dirigente político señaló que “los venezolanos asumimos con humildad y responsabilidad este nuevo anuncio presidencial que tanta satisfacción genera entre nosotros. Faltarán días de la vida para agradecer tantos gestos de hermandad del presidente Pedro Pablo Kuczynski”.
Cabe resaltar que todos los ciudadanos venezolanos que ingresaron de manera regular a nuestro país desde el 2 de febrero y hasta el 31 de julio tendrán un lapso de 120 días para regular su situación y, de esta manera, trabajar de forma legal.