Venezolanos en Perú preparan marchas contra Nicolás Maduro

721


Los venezolanos que radican en Perú se preparan para salir a las calles a manifestar su rechazo al presidente de su país, Nicolás Maduro, quien ha sido invitado a participar en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

En diálogo con TV Perú, la activista venezolana Paulina Facchín señaló que se están convocando varias manifestaciones en el marco de la visita del mandatario chavista.

“Estamos convocando una serie de manifestaciones, no solo la comunidad venezolana sino también los amigos de Venezuela, los partidos y peruanos que estamos indignados por su visita”, indicó.

Además, adelantó que una de las protestas será el 12 de abril, día en que el Nicolás Maduro llegaría a Lima para la Cumbre de las Américas.

Facchín agregó que habrá otra en apoyo a la moción multipartidaria presentada en el Congreso de la República, a través de la cual se solicita

“Estamos agradecidos porque es una muestra de solidaridad”, expresó, tras comentar que entienden que el Perú haya enviado la invitación a Venezuela por ser el anfitrión de la cumbre.

En otro momento, remarcó que el jefe de Estado de Venezuela ejerce una dictadura que ha violentado los derechos humanos en su país. “Tiene las manos manchadas de sangre y está andando por el mundo sin sanción alguna”.

“Entendemos que las cortes deben sancionar sentenciar los delitos de lesa humanidad, pero los ciudadanos tenemos la responsabilidad de hacer sanciones morales y elevar la voz en un país democrático como Perú, donde hay libertad de expresión”, acotó.

LEE TAMBIÉN