“Venezolanos podrían tener influencia directa en aumento de pobreza”

432


El parlamentario de Nuevo Perú, Richard Arce, advirtió que la llegada de migrantes venezolanos a nuestro país podría tener una influencia directa en el aumento de la pobreza.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la tasa de pobreza se elevó un punto porcentual el año pasado, al pasar de 20.7% a 21.7%. Alertaron que es la primera vez que ocurre en el “milenio”.

Por ese motivo, 375 mil peruanos pasaron a situación de pobreza en 2017. Para el presidente de la República Martín Vizcarra, lo que ha sucedido es “inaceptable”.

Arce dejó entrever que la llegada de 150 mil venezolanos podría haber afectado en el estudio. “(Llegada de venezolanos) podría tener una influencia directa, recuerda que son 150 mil venezolanos que están buscando básicamente trabajo en el sector informal, en el día a día”, declaró.

Asimismo, aseveró que los programas sociales “no han estado atendiendo esos sectores vulnerables” y es allí donde inicia la pobreza.

Tras cifras del INEI, Richard Arce reiteró que el crecimiento del país de este año no va a pasar el 2.5% como lo vienen proyectando los economistas.

LEE TAMBIÉN