Venezuela: Así reaccionaron legisladores de Frente Amplio tras golpe de estado

1.165

Si en el pasado fueron benévolos con la situación en el hermano país de Venezuela, hoy son determinantes con sus apreciaciones. Al menos, dos congresistas del Frente Amplio se han pronunciado en contra del golpe de estado cometido por Nicolás Maduro, a través del Tribunal Supremo de Justicia de ese país.

Precisamente, los legisladores Alberto Quintanilla e Indira Huilca, ambos cercanos al entorno de la excandidata presidencial Verónika Mendoza, criticaron severamente la crisis que ocurre en el país del norte.

Quintanilla consideró que el dictador Nicolás Maduro ha fundado su propio «5 de abril», en clara alusión al autogolpe cometido por Alberto Fujimori en el Perú.


«Pronto a cumplirse 25 años de una nefasta fecha en la historia republicana de nuestro país, hace su propio 5 de abril», tuiteó Alberto Quintanilla.

Pocos minutos después, Indira Huilca también fijó postura en contra de la situación en Venezuela y consideró que es un «grave atentado» contra la democracia popular.

«Disolución de la Asamblea Nacional en Venezuela es grave atentado contra la representación popular en democracia. Condenable». Luego tuiteó también «Decisión del Tribunal Supremo al asumir funciones del Parlamento, traiciona apuesta por salida democrática a la crisis venezolana».