Venezuela: Contraloría General abre investigación a gestión de Capriles

988

La Contraloría General de Venezuela ha iniciado una investigación contra la gobernación de Miranda, jurisdicción presidida por el líder opositor y ex candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Henrique Capriles. Según Capriles, la medida es una respuesta orquestada desde la máxima esfera del gobierno por impulsar -en las últimas semanas- el plebiscito (o consulta popular) para que los ciudadanos decidan o no la revocatoria del mandatario chavista Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN: Venezuela: Parlamento aprueba Ley de Amnistía pero oficialismo busca impedirlo

“Ellos saben que perdieron la calle, que no tienen pueblo, y por eso han iniciado esta nueva represalia en contra nuestra. Tal parece que el Gobierno le teme y mucho al revocatorio, porque casi de inmediato que empezamos a recorrer el país para promover el referendo, la cúpula del Gobierno nos manda nuevamente a investigar”, explicó el opositor a la prensa.

Según el comunicado de la Contraloría, las indagaciones iniciadas se deben a ejecuciones presupuestarias llevadas a cabo entre el 2011 y el 2013. Vale recalcar, que poco antes de las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre -en las que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) logró la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional Legislativa del país llanero- esta misma institución inhabilitó a siete candidatos opositores por supuestas irregularidades.

LEA TAMBIÉN: Venezuela: Fiscalía pide 16 años de cárcel para Antonio Ledezma

“Estamos abiertos a que revisen cuanto quiera. Quien no la debe, no la teme. No nos van a intimidar”, explicó Capriles. Como se recuerda, el pasado 19 de febrero, el gobernador de Miranda inició una ‘cruzada nacional’ para impulsar el referendo revocatorio que busca terminar con el régimen de Nicolás Maduro.