Venezuela: Corren rumores de que habrá golpe de Estado

619

El diputado Diosdado Cabello, considerado número dos del chavismo, acusó hoy al exministro de Transporte Acuático y Aéreo y posteriormente de Alimentación, el mayor general Hebert García Plaza, de propiciar un golpe de Estado en Venezuela que tendría como fecha el 15 de mayo.

«Hebert García Plaza entregó al gobierno norteamericano, la DEA, al Pentagono, a la CIA información precisa de la ubicación del armamento venezolano. Ha puesto como fecha 15 de mayo para que se inicie un Golpe de Estado con disturbios en toda Venezuela», afirmó Cabello.

García Plaza fue ministro en el Gobierno de Nicolás Maduro, y se desempeñó como presidente de la empresa estatal de puertos del Estado, Bolipuertos. En abril de 2015 la fiscalía venezolana dictó una orden de aprehensión en su contra por «irregularidades» en la compra de unos ferris en España, pero el exministro ya había huido del país.

Diosdado Cabello también mencionó a un exfuncionario venezolano de la DEA, Martín Rodil, a quien acusó de tener una oficina en EE.UU. de extorsión a los venezolanos «que se roban los reales (dinero) aquí y luego no hallan como legalizarlo».

Agregó que García Plaza cuenta con información sobre el armamento de Venezuelaporque fue también viceministro de servicio del Ministerio de la Defensa durante el mandato de Hugo Chávez.