Venezuela: Destituyen a fiscal que denunció presiones en la setencia a Leopoldo López

1.110

Franklin Nieves, fiscal que hace poco dejó Venezuela junto a su familia por ‘presiones del gobierno’ luego de haber denunciado irregularidades en el juicio al opositor Leopoldo López, fue destituido de su cargo este lunes. Según informó la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, el cese de Nieves se debe a que éste ha dejado en «abandono su puesto de trabajo», explicó en una entrevista a la televisora local Venevisión.

«El Ministerio Público, una vez que procedió a destituirlo, no tiene ningún otro paso que hacer, salvo que en medio de esta indagación, la inspección que estamos haciendo en su fiscalía, encontremos algún elemento que nos haga presumir alguna irregularidad», añadió la funcionaria, quien aseguró que Nieves «ha perdido también sus derechos de jubilación«.

LEA TAMBIÉN: Fiscal del caso Leopoldo López dice que acusaciones del juicio son falsas

Como se supo hace pocos días, Franklin Nieves denunció -a través de un video colgado en YouTube- la presencia de «pruebas falsas» en la sentencia de trece años y nueve meses que se dictaminó contra el opositor venezolano Leopoldo López, a quien se le sindica como el principal responsable de la muerte de 43 personas durante la ola de protestas que sacudió al país llanero en los primeros meses del año pasado.

El calibre de las declaraciones de Nieves provocó una ola de indignación en la opinión pública nacional e internacional permitiendo que la Mesa de Unidad Democrática (MUD), principal fuerza opositora del chavismo, exigiera la libertad de López y otros 82 presos políticos.