Venezuela: Detienen a ahijado de Nicolás Maduro por narcotráfico

751

Efraín Antonio Campo Flores, criado en el hogar de Nicolás Maduro, y Francisco Flores de Freites, sobrino de la primera dama, fueron apresados este martes en Puerto Príncipe (Haití) en una operación encubierta de la DEA cuando trataban de embarcar un cargamento de droga procedente de Venezuela hacia los Estados Unidos.

El procedimiento para preparar la operación fue captado en un video, lo que complicaría mucho más a los jóvenes, quienes han sido trasladados por la agencia antidrogas a Nueva York, donde enfrentan cargos de la Fiscalía del Sur del distrito. Durante el momento de su detención, ambos alegaron ‘inmunidad diplomática’, argumento que les fue rechazado.

Según informó el medio español, los detenidos habrían afirmado que el traslado del cargamento de droga (alrededor de 800 kilos) contaba con el apoyo del presidente de la Asamblea Nacional -algo así como el Congreso de Venezuela- Diosdado Cabello y con el ex ministro del Interior, Tareck el Aissami.

No es la primer vez que se vincula a familiares de Nicolás Maduro con el narcotráfico. A inicios de año, el ex jefe de seguridad de Hugo Chávez, Leamsy Salazar, denunció que Walter Jacob Gavidia Flores, hijo de la primera dama, utilizaba aviones de la petrolera estatal PDVSA para transportar droga junto al hijo de Maduro, Nicolasito Maduro.