Venezuela: Diosdado Cabello lanza advertencias al dejar Asamblea Nacional a la oposición

279

“Ellos están alarmados. Esta oposición está alarmada. La legislación es muy clara: la Asamblea Nacional puede aprobar las leyes que quiera, pero en caso que haya una contradicciónel presidente puede vetarlas“. De esta manera Diosdado Cabello -militar retirado y número dos del chavismo- se despidió de la presidencia de la Asamblea Nacional Legislativa para dejar el cargo en manos de la opositora Mesa de Unidad Democrática que, tras las elecciones del 6 de diciembre, consiguió 112 curules en el Parlamento venezolano.

LEA TAMBIÉN: Venezuela: Se instala la nueva Asamblea Nacional

Se va a poner bueno esto. Vamos a hacer lo que sabemos hacer“, agregó Cabello ante los medios venezolanos. Esta mañana, los integrantes del MUD -que lograron la mayoría calificada– presididos por Henry Ramos Allup ocuparon sus cargos en el Legislativo ‘llanero’ hasta el 2021.

LEA TAMBIÉN: Henry Ramos Allup preside la Asamblea Nacional de Venezuela

Asimismo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió públicamente al nuevo Congreso que lo apoye en el lanzamiento de un decreto de “emergencia” para poder solucionar “los grandes temas de economía”. “Le pido apoyo al pueblo, para que la Asamblea, primero, no me sabotee los recursos (…) y segundo me facilite los caminos para el plan de recuperación económica”, expresó.