Venezuela: Denuncian despido de 34 trabajadores por apoyar a la oposición en las elecciones del 6D

1.224

Antes de las elecciones legislativas del 6 de diciembre (6D) en Venezuela, se dieron a conocer audios en los que presuntos funcionarios del régimen que preside el chavista Nicolás Maduro amenazaban con despedir a sus trabajadores si estos no sufragaban a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

LEA TAMBIÉN: Maduro: Militares regresarán a los cuarteles y dejarán de cumplir cargos civiles

Hoy, y tras una jornada post electoral con aura de victoria para la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) que, además, se adjudicó la mayoría en la Asamblea Nacional Legislativa, parece que los oficialistas cumplieron con sus amenazas y despidieron a 34 trabajadores de la empresa estatal ‘Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos’ (PDVAL).

V2

LEA TAMBIÉN: Maduro pide que su gabinete renuncie 

“Traidores… fuera de nuestra institución”, era el rótulo de la imagen que publicaron los supuestos trabajadores despedidos arbitrariamente, junto con un pie de página que advierte “los que faltan vamos por ustedes“.

Según denunció el portal web de noticias, Infobae, la alerta de despido por haber votado a favor de la oposición en los últimos comicios no solo fungió contra empleados de la PDVAL, sino que también habría afectado a trabajadores de la Fundación del Niño, la Alcaldía de Lobatera y otros municipios controlados por el chavismo.

“Desde el pasado 07.12.2015, Provea ha recibido denuncias de presunto hostigamiento, amenazas de despido y discriminación laboral por razones políticas luego de las elecciones del 6D”, alertó el Programa Venezolano de Educación-Acción en su portal web.