Venezuela: Henrique Capriles se retiró de la coalición opositora

1.281

El excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, se retiró de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en protesta luego de que cuatro de sus gobernadores electos jugaron ante la Asamblea Constituyente impulsada por el régimen chavista.

«Yo no voy a seguir en esa Mesa, no voy a hacer parte ya», mientras «esté en la Unidad» Henry Ramos Allup, líder del partido al que pertenecen los cuatro gobernadores, declaró a través de un video en Periscope.

En representación del MUD, Capriles pidió perdón a la oposición y tildó de traidores a estos funcionarios por someterse a la Constituyente de Nicolás Maduro.

«Cuando se está enfermo hay que operar y sacar el tumor. En la Unidad hay que hacer lo propio», señaló. Recordemos que Henrique Capriles perdió las elecciones presidenciales de 2013 frente a Maduro por muy estrecho margen.

«Lo de ayer es una oportunidad única, histórica, de que vayamos hacia una refundación, una reorganización» de la alianza opositora, agregó.

Cabe indicar que esta crítica fue directamente para Ramos Allup, quien presidió el Parlamento de mayoría opositora en 2016.

«Es el candidato (opositor) que quisiera el gobierno» de Nicolás Maduro en las presidenciales de 2018, dijo Capriles, quien consideró un engaño el anuncio de Ramos Allup de que los gobernadores se «autoexcluyeron» al juramentar ante la Constituyente, que la MUD tilda de «ilegítima».

«Que no venga Ramos Allup a lavarse las manos y hacernos creer que se autoexcluyeron», sentenció.