Venezuela: Incertidumbre desatada por paradero de Leopoldo López

380

Un caos se desató la noche del miércoles en la oposición venezolana, luego de que se filtrara información sobre un supuesto traslado de Leopoldo López a un nosocomio sin signos vitales. El paradero de López fue desconocido por unas horas.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor, informó por Twitter que se dirigía al Hospital Militar para ver a su cónyuge. Sin embargo, las autoridades del centro de salud confirmaron que López jamás fue trasladado a ese sanatorio.

Sin embargo, el senador Marco Rubio escribía en Twitter que «confirmaba que López fue trasladado en estado crítico al Hospital Militar».

El embrollo habría iniciado luego de que el comunicador Leopoldo Castillo informara desde Twitter que se trasladó a Leopoldo López desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales, como resultado de una posible intoxicación.

Tras esta información, los usuarios de redes sociales exigieron una confirmación de lo sucedido, pues temían que la cuenta del comunicador haya sido usurpada o «hackeada» por algún malintencionado. Sin embargo, el comunicador salió a desmentir tal versión y afirmó haber sido él quien publicó el mensaje.

Sin embargo, tras toda la información que circulaba por redes, Leopoldo López dio un mensaje de fe de vida desde su celda en la prisión de Ramo Verde, en el que afirma encontrarse bien de salud y no haber sido trasladado a ningún nosocomio.