Venezuela: Militares se declaran en rebeldía contra régimen Nicolás Maduro

542

Un grupo de militares en el estado Carabobo (centro-norte) de Venezuela se declaró en “rebeldía” este domingo contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”, dijo el uniformado.

El anuncio precedió a una situación tensa en el cuartel de la Brigada Blindada 41° en Naguanagua, Carababo, un lugar conocido como Fuerte Paramacay. Varios testigos reportaron detonaciones y movimientos de tropas en lo que habría sido una alzamiento rebelde denominado “Operación David”.

Según la agencia Reuters, que citó a un portavoz del ejército, siete personas fueron arrestadas.

Por su parte, el líder chavista Diosdado Cabello aseguró el domingo en Twitter que “atacantes terroristas” entraron al fuerte militar, uno de los mayores de la ciudad de Valencia y que hubo varios detenidos.

“Luego del ataque terrorista al Fuerte Paramacay, se activaron planes de defensa, despliegue de tropas, para garantizar la seguridad interna”, señaló Cabello.