Venezuela: Henrique Capriles exige a Nicolás Maduro que reconozca los resultados de las elecciones

1.177

A través de su cuenta de Twitter, Henrique Capriles, líder opositor venezolano representante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) -el partido que arropa a las fuerzas opositoras del país llanero- invocó al presidente Nicolás Maduro a asumir la derrota en las urnas ya que, según estimaciones preliminares, los comicios tendrían como vencedor al MUD

«¡Nicolás Maduro asume el resultado! El pueblo venezolano habló y la voz de nuestro pueblo es sagrada ¡Se ha elegido una nueva Asamblea Nacional!», tuiteó el también candidato presidencial en las últimas elecciones generales.

Como se recuerda, el conteo oficial de votos estaba programado para las primeras horas de la noche; no obstante, estas tuvieron que postergarse ya que, a último minuto, el gobierno decidió alargar el horario de votación alegando que «hay personas en las colas de los locales de votación». Para la oposición y algunos observadores, esta medida sería ilegal ya que la norma estipula que el cierre de mesas de votación debió efectuarse a las 7:00 p.m. (hora local).

LEA TAMBIÉN: «Los venezolanos no tenemos miedo», dice María Corina Machado

En los medios la confusión es más generalizada; algunos portales web como Infobae proclaman la victoria de la oposición mientras que, por otro lado, medios como El País de España o Clarín de Argentina prefieren mantenerse prudentes hasta conocer los resultados oficiales. Según indicó el Comité Nacional Electoral, se han recibido el 90% de los votos los que, al parecer, darían como vencedor al MUD aunque con un ínfimo margen respecto al chavismo.