Venezuela podría sufrir golpe de Estado Judicial, dice la oposición

738

La oposición venezolana declaró esta tarde que el chavismo estaría programando un golpe de Estado judicial. La voz de alerta se dio luego de que el oficialismo pidiera repetir parcialmente las elecciones parlamentarias. La Mesa de la Unidad Democrática(MUD) indicó que el Tribunal Supremo recibió la solicitud.

Asimismo, el integrante del MUD, Jesús Torrealba, contó a los medios de prensa que el gobierno entregó el recurso para no autorizar la decisión del voto electoral. El pasado 6 de diciembre el chavismo perdió las elecciones parlamentaria después de 17 años, por lo que estaría en contra de 22 diputados elegidos.

«Es una medida suicida del Gobierno, una emboscada judicial, están perdiendo la poquita legitimidad que les quedaba», dijo el secretario de la oposición.

Lo más sospechoso de la denuncia es que el Tribunal Supremo se encontraba de vacaciones hasta el 7 de enero; sin embargo, recibió el recurso. La toma de gobierno será el próximo 5 de enero.

A pesar del documento presentado, es casi imposible para la oposición que se demuestre algún fraude por ganar 2/3 de la cantidad de escaños en la Asamblea.

Según Maduro, el 6D tuvo más de millón y medio de voto nulos. Pero el Consejo Nacional Electoral aclaró que sus cifras no superaban los 700 mil. Recordemos, además, que Venezuela no permite el voto en blanco. Por ello, algunos han asumido que en centros chavistas se optó por el voto nulo por miedo a represalias.