Venezuela tendrá próximas elecciones parlamentarias

766

Este lunes, desde Caracas, se anunció la fecha oficial de las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, salió a desmentir las acusaciones y exigencias de la oposición para que se establezca una fecha oficial.

«Nunca, en ningún momento este órgano electoral dio indicios de que no íbamos a realizar las elecciones parlamentarias. (…) algunos voceros y organizaciones cuyos intereses no son de orden electoral han organizado toda una campaña de desprestigio alrededor de manipulaciones de la información», afirmó

Según la Constitución venezolana los nuevos miembros de la Asamblea Nacional deberán asumir sus cargos el 5 de enero del 2016.

Alrededor de 26 personas entre las cuales se encuentra el líder opositor Leopoldo López, se mantuvieron en huelga de hambre exigiendo la confirmación de una fecha oficial para los comicios.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que la Organización de Estados Americanos tiene la garantía de que Venezuela realizará las elecciones legislativas.