Verónica Mendoza: “Derogaremos las leyes que criminalizan la protesta”

470

En las últimas declaraciones brindadas por la precandidata presidencial por Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza, cuestionó la decisión del presidente de la República, Francisco Sagasti, de crear una comisión en aras de reformar la Policía Nacional del Perú (PNP), en lugar de “tomar decisiones rápidas”.

“Saludo los primeros gestos que ha dado el jefe de Estado. Me preocupa, sin embargo, que una vez más en lugar de tomar decisiones en el acto se recurra a una comisión evaluadora que, lamentablemente, en el pasado reciente no ha traído buenos frutos”, declaró a TV Perú.

Así mismo, Mendoza hizo hincapié en la necesidad de investigar e identificar a los responsables de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintados, quienes supuestamente habrían fallecido por manos de la PNP.

“Derogaremos las leyes que criminalizan la protesta o la del ‘gatillo fácil’, que elimina la proporcionalidad en el uso de la fuerza. (Pero por ahora) tocará estar vigilantes para que las indagaciones se den ya y se avance en estos cambios”, acotó.