Verónika Mendoza a favor de un nuevo proceso de vacancia presidencial

963

La excandidata presidencial Verónika Mendoza dejó entrever un respaldo a la posibilidad de que el Presidente Pedro Pablo Kuczynski sea vacado del cargo. Esto, luego de haber indultado a Alberto Fujimori y, según ella, de haber mentido al país de que la gracia presidencial no fue negociada.

Desde Cusco, la lideresa de Izquierda evitó responder si su bancada apoyará la moción de vacancia presentada por el Frente Amplio, pero sí dejó en claro que PPK no puede seguir gobernando el país.

“Ciertamente nosotros decidimos la idea de que el señor Kuczynski tiene que irse porque el señor Kuczysnki ha traicionado a la patria, ha mentido al pueblo, por eso hemos presentado otras acciones como la acusación constitucional contra Mercedes Araoz y el ministro Mendoza”, dijo a canal N.

Al ser consultada sobre si apoya la moción de vacancia propuesta por la bancada de Marco Arana, Mendoza respondió “quien está planteando la vacancia presidencial es el pueblo en las calles”.

“Le pedimos que deje la presidencia por haber consumado un indulto claramente ilegal. De eso no cabe la menor duda al pueblo peruano, nadie se cree el cuento de que ese indulto fue humanitario”, añadió finalmente.