Verónika Mendoza: A todos nos queda claro que PPK favoreció a grandes empresas

1.405

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, afirmó que todos los peruanos tienen conocimiento de que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) favoreció a grandes empresas mientras era ministro de Economía en el período del también exmandatario Alejandro Toledo.

“Es penoso que en el Perú debamos vivir esta situación. Todos nuestros presidentes elegidos en democracia están procesados por corrupción. Tenemos reglas de juego que han permitido y promovido la corrupción”, señaló.

“Las reglas de juego que han permitido y promovido la corrupción tienen que ser cambiadas. La reforma política debe ser agenda prioritaria. La democracia no puede seguir sometida al poder del dinero”, agregó.

Verónika Mendoza, en otro momento, se refirió al conflicto minero de Las Bambas. En ese sentido, dio a conocer un nuevo plan para los proyectos relacionados al sector extractivo denominado “Nueva Minería”.

“El Estado Peruano ha renunciado a garantizar la soberanía sobre nuestros recursos y nuestro territorio. Todo está en manos de grandes transnacionales que hacen y deshacen. Hemos renunciado a poner orden. Esto tiene que cambiar”, indicó.

“Plantemos una serie de medidas concretas: en gobierno reconoce que se cometieron serios errores al aprobar la construcción de una carretera sin la consulta a las comunidades ni la compensación. El gobierno debe indemnizarlas”, acotó.