Verónika Mendoza: “Algunos apelan al ‘terruqueo’ para silenciar a los que queremos un cambio”

La candidata a la presidencia por Juntos por el Perú reiteró algunas de sus propuestas, como el impuesto a las grandes fortunas y la creación de un sistema público universal de pensiones, en reemplazo de las AFP.

543

En una entrevista concedida al diario Trome, la candidata a la presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se pronunció respecto a ciertos calificativos con los que se suele asociar a su propuesta política.

Así, Mendoza no evitó expresar su malestar respecto del denominado “terruqueo”, término que, a su juicio, es usado para silenciar a todos aquellos que quieren un cambio.

Lo primero es que duele, duele que algunos apelen a algo que fue tan doloroso para el país, para tratar de silenciar a los que queremos un cambio, pero también creo que ahora ya no funciona”, señaló.

Asimismo, la candidata indicó que también se usa dicho término con la finalidad de asustar y dividir.

La gente se ha dado cuenta de que el ‘terruqueo’ es para asustarnos y dividirnos, y que ya no hay por qué asustarse con ello”, precisó.

Por otro lado, Mendoza reiteró algunas de sus propuestas de campaña, como la creación de un impuesto a las grandes fortunas.

Lo que estamos planteando es que los multimillonarios del país, aquellos a los que le sobra la plata y ni saben en qué gastarla pongan el hombro en esta crisis y paguen un poquito más de impuestos para ayudarnos”, explicó.

En esa línea, también expresó su desacuerdo con las AFP y abogó, por el contrario, por un sistema público de pensiones.

Necesitamos un Sistema Público Universal de pensiones para que todos los peruanos tengan acceso a una pensión digna”, indicó.

Finalmente, señaló las tres primeras medidas que tomaría en caso llegue a la presidencia luego de las elecciones generales.

Primero, tomar control de la producción y distribución de oxígeno para salvar vidas; [segundo] garantizar que la vacuna sea universal y gratuita, no solo para el que tiene billete; y, tercero, un plan ‘chamba’ con acceso a créditos, bonos y aumento de la inversión pública para recuperar todo lo que hemos perdido por la pandemia”, concluyó.

Entrevista completa aquí.