Verónika Mendoza aparece junto a cuestionado gobernador regional para promover nueva constitución

241

La excandidata presidencial Verónika Mendoza participó este último fin de semana en un evento para promover la elaboración de una nueva constitución política. La actividad se llevó a cabo en Cajamarca, junto al Gobernador de esta región, Gregorio Santos, y otras personalidades de izquierda.

Sobre el cuestionado gobernador la Fiscalía Supraprovincial especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios sigue una investigación por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y colusión simple.

Según la Fiscalía, dentro del Gobierno Regional de Cajamarca, especialmente dentro de la Unidad Ejecutora Proregión, existió una Organización Criminal, encargada de convocar a empresarios con los que Gregorio Santos tenía acuerdos colusorios para entregarles las licitaciones públicas.

Durante su intervención, Mendoza Frisch sostuvo que “nos están robando todos los días, de manera permanente, regalándole millones a las grandes empresas en exoneraciones tributarias, rematando nuestros recursos. Nos están robando amparados en la ley y en esta Constitución”, dijo durante su intervención la señora Mendoza.

“Es hora de proponer una Nueva Constitución como alternativa a este pacto para la impunidad y el saqueo”, puntualizó.

NO SIEMPRE FUERON AMIGOS

Ambos excandidatos nunca se mostraron antes se habían mostrado juntos y sonrientes. Quizás, antes no era posible. Y es que hubo una oportunidad que Gregorio Santos criticó a Mendoza Frisch de “centrista”, como también ella consideró que el cajamarquino debía resolver sus problemas ante la Justicia.

“A Verónika recién la conozco. Expuso el programa de la “la hoja de ruta” de Humala, con mucha vacilación. Ese es el costo del centrismo”, criticó en abril de 2016 el izquierdista.

Por su parte, Mendoza dijo en una oportunidad que el gobernador “debe responder por las denuncias, bastante serias, de corrupción en su gestión en el gobierno regional de Cajamarca”.