Verónika Mendoza: “Ciertos candidatos están más preocupados en salvar su Constitución”

La candidata a la presidencia por Juntos por el Perú señaló que a ciertos candidatos les preocupa más mantener una Constitución “hecha a su medida” antes que salvar la vida de la gente.

811

Durante su participación en el CADE Electoral, Verónika Mendoza, candidata a la presidencia de la República por Juntos por el Perú, cuestionó a ciertos candidatos por su postura en favor de mantener nuestro texto constitucional.

Así, la candidata hizo referencia, en primer lugar, a los fondos invertidos en bancos nacionales con los que cuenta el Estado peruano y que, a su juicio, pueden ser usados para afrontar la emergencia sanitaria.

Me desconcierta profundamente que algunos candidatos desconozcan las cifras oficiales del propio BCR, que señalan clara y explícitamente que tenemos más de 70 mil millones de soles en ahorros en bancos nacionales que podemos usar de manera responsable y con justicia para salir de la crisis y salvar vidas”, señaló.

Por otro lado, Mendoza dijo sentirse desconcertada por el hecho de que a ciertos candidatos les preocupe más mantener la Constitución que salvar la vida de la gente.

Me desconcierta más aún que ciertos candidatos hablen como si estuviéramos en tiempos normales, que estén más preocupados en salvar su Constitución hecha a su medida que por salvar las vidas de la gente”, añadió.

Las declaraciones de Mendoza parecen aludir a Keiko Fujimori, candidata que previamente defendió el modelo constitucional señalando que “marcó un antes y un después en la economía de nuestro país y en la vida de todos los peruanos”.