Verónika Mendoza considera que Gregorio Santos debe estar en libertad

990

Para la excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, el líder por Democracia Directa, Gregorio Santos, debería estar en libertad y desde esa condición afrontar las investigaciones. Esto, porque ha cumplido dos años de prisión preventiva sin tener acusación.

En entrevista para la revista Caretas, Mendoza dijo que «por un lado es evidente que hay un abuso de autoridad. Él lleva más de dos años de prisión preventiva y hasta el día de hoy no se ha formulado ni siquiera una acusación. El señor debería estar en libertad en estos momentos».

Sin embargo, precisó que no descarta culpa alguna que Santos podría haber tenido debido a los delitos que se le imputan.

«Eso no quiere decir que no debe responder por las denuncias, bastante serias, de corrupción en su gestión en el gobierno regional de Cajamarca», explicó.

PERO… ¿TIENE RAZÓN VERÓNIKA MENDOZA? NO.

La lideresa del Frente Amplio ignora una investigación hecha por la prensa peruana que derrumbó por cuarta vez a un presidente regional por delitos de corrupción.

Y es que, según esta nota de Peru21, Gregorio Santos beneficiaba a su amigo Wilson Vallejos Díaz con millonarias licitaciones. De esta forma, el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó la detención preventiva por 14 meses a esta autoridad regional, con el fin de evitar que pueda escapar frente a la gravedad de los hechos que se le imputan.

La jueza a cargo de la investigación consideró como válido el criterio del Ministerio Público respecto a la existencia de una organización delictiva dentro del gobierno regional dirigida por Gregorio Santos. Asi mismo, se determinó la existencia de acuerdos para beneficiar a Wilson Vallejos en 11 procesos convocados por Pro Región.