Verónika Mendoza criticó a quienes piden cambios en el Consejo de Ministros: “Quieren su cuotita de poder”

La excandidata de JPP, Verónika Mendoza, señaló que quienes presionan al presidente Pedro Castillo por cambios en su gabinete buscan “imponer a los neoliberales de siempre” u obtener “su cuotita de poder”.

922

La excandidata a la presidencia de Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza, cuestionó a quienes solicitan cambios al presidente Pedro Castillo en la composición de su Consejo de Ministros.

En declaraciones para TV Perú, la excandidata señaló que quienes “presionan” al mandatario por dichos cambios buscan “imponer a los tecnócratas neoliberales de siempre” u obtener “su cuotita de poder”.

Hay quienes están presionando al presidente Castillo para que haga cambios en su gabinete. Algunos para que se impongan los tecnócratas neoliberales de siempre, para que no se implementen los cambios ofrecidos al pueblo, y los otros simplemente porque quieren su cuotita de poder. Y esa no puede ser la discusión, la discusión tiene que estar centrada en qué políticas y medidas queremos, pongamos eso por delante y, en lo particular desde nuevo Perú, esa va a ser siempre nuestra perspectiva”, detalló.

Asimismo, Mendoza precisó que su agrupación política nunca condicionó su apoyo al gobierno de Castillo a la presencia de militantes suyos en el Consejo de Ministros. Sin embargo, añadió que si exigirán el cumplimiento de los cambios prometidos y “firmeza contra la corrupción”.

Aprovecho aquí para aclarar que nosotros nunca hemos condicionado ni vamos a condicionar nuestro apoyo al gobierno y al proceso de cambio en función de nuestra participación en el gabinete. Ese no es nuestro espíritu. Lo que si vamos a exigir es que se cumplan los compromisos de cambio y firmeza contra la corrupción”, complementó.