Verónika Mendoza criticó así al nuevo ‘gabinete de la reconciliación’

798


La lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, utilizó su cuenta de Twitter para criticar el ‘gabinete de la reconciliación’ que presentó esta tarde el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Además, afirmó que el nuevo equipo del Ejecutivo ha perdido la credibilidad luego de que el jefe de Estado indultara el exmandatario Alberto Fujimori.

“¿Cómo pueden llamarle ‘de la reconciliación’ a un gabinete que avala la liberación de un ladrón y asesino, con gente capaz de mentir descaradamente sobre el indulto para salvar su cargo, con un sentenciado por corrupción en la Caja Militar Policial? Es el #GabineteDeLaImpunidad”, escribió la excandidata presiencial en su red social.

Verónika Mendoza se refirió al nuevo ministro de Defensa Jorge Kisic, quien fue condenado a 4 años de prisión suspendida y 3 años de inhabilitación por el caso Caja de Pensiones Militar Policial. Es importante precisar que el juicio prescribió.

PPK LLAMA AL DIÁLOGO

El jefe de Estado hizo un llamado al diálogo permanente tras los últimos días tensos en la coyuntura política. «Los últimos 30 días han sido, probablemente, inéditos en nuestra vida política», sostuvo.

“Este nuevo gabinete propone iniciar una ruta de diálogo permanente con los ciudadanos. Un gobierno cercano a la gente y sus necesidades, dispuesto a solucionar los problemas que enfrentan en el día a día. (…) Para eso necesitamos poner a un lado nuestras diferencias”, acotó.

LEE TAMBIÉN