Verónika Mendoza criticó fallo contra Christopher Acosta: “Pseudoperiodistas que difaman y terruquean están impunes”

La excandidata de Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza, criticó la reciente condena contra el periodista Christopher Acosta, y señaló que existen “pseudoperiodistas” que, pese a difamar y terruquear, se encuentran impunes.

1.325

La excandidata a la presidencia de Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza, criticó el reciente fallo judicial contra el periodista Christopher Acosta, que lo condenó a 2 años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de S/ 400 mil por algunas frases de su libro “Plata como cancha”.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata expresó su solidaridad con el periodista y remarcó que en nuestro país existen “pseudoperiodistas” que pese a difmar o ‘terruquear’ se encuentran impunes.

Pseudoperiodistas q difaman, terruquean, mienten sobre la vacuna y hasta blanden armas en vivo están impunes. ¡Pero se condena a un periodista por citar a terceros en un libro! Mi solidaridad con Christopher Acosta y Jerónimo Pimentel por esta sentencia que es un atentado contra la libertad de expresión”, escribió.

Como se recordará, esta mañana el juez Jesús Vega de la Corte Superior de Lima condenó al periodista Christopher Acosta a dos años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de S/ 400 mil, en razón del contenido de su libro “Plata como cancha”.