Verónika Mendoza: “De ninguna manera nos sumaremos al golpismo de la derecha ahora secundado por sectores de ‘centro’”

Verónika Mendoza expresó su agradecimiento a Mirtha Vásquez tras su renuncia a la PCM. Asimismo, aseguró que la agrupación que lidera, Nuevo Perú, no se sumará “al golpismo de la derecha ahora secundado por sectores de ‘centro’”.

702

La excandidata de Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza, se pronunció tras la renuncia de Mirtha Vásquez a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), acaecida la tarde de ayer.

A través de su cuenta de Twitter, Mendoza expresó su agradecimiento a Vásquez, por haber resistido “a la cabeza de un gabinete asediado por la derecha golpista” y al denominado “terruqueo”.

Gracias a Mirtha Vásquez por su coraje y perseverancia, por resistir a la cabeza de un gabinete asediado por la derecha golpista y el terruqueo y chantaje permanente de los grupos de poder. Estamos ahora en un punto de quiebre”, escribió.

En esa línea, Mendoza exhortó al presidente Pedro Castillo a nombrar un nuevo gabinete “con gente honesta y comprometida con el cambio”. Además, afirmó que la agrupación que lidera, Nuevo Perú, seguirá trabajando para exigir reformas e impulsar una nueva Constitución.

El Movimiento Nuevo Perú seguirá trabajando para articular a las fuerzas políticas y sociales del cambio y exigir las reformas anunciadas (tributaria, 2da reforma agraria, sistema de cuidados, masificación del gas) e impulsando la movilización nacional para una nueva Constitución”, anotó.

Finalmente, reafirmó que Nuevo Perú no se sumará “al golpismo de la derecha”, al que ahora, según dijo, apoyen también supuestos sectores de centro.

De ninguna manera nos sumaremos al golpismo de la derecha ahora secundado por sectores de «centro». Nos costó mucho recuperar la democracia y ahora debemos cuidarla nos gusten o no los gobernantes de turno”, complementó.