Verónika Mendoza dio a conocer carta dirigida al papa Francisco

297

La lideresa de Izquierda, Verónika Mendoza, difundió un mensaje público a solo pocas horas de la visita del papa Francisco al Perú. A través de la misiva, Mendoza Frisch saludó la preocupación del líder católico por temas de desigualdad, crisis ambiental y pobreza.

No obstante, dejó entrever que urge un cambio en el modelo económico e ideológico. “(Nuestros gobernantes) no le dirán que fue a costa de exacerbar la dependencia de una intensa explotación y exportación de minerales, depredando y contaminando fuentes de agua, reprimiendo a quienes exigían respeto a su medio ambiente”.

“Nuestros gobernantes no le dirán que están recortando los fondos de programas sociales que atienden a los más pobres mientras mantienen exoneraciones y ventajas tributarias millonarias a grandes empresas”, dijo después.

“No le dirán que no han hecho nada ni para aliviar esa pobreza que genera desesperación ni para controlar a esos grandes empresarios que hacen negocio con la destrucción de nuestra casa común”.

Arremetió especialente contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. A quien acusó de corrupto e insensible. “El gobierno que hoy lo recibe es uno de corruptos e insensibles”, expresó.

Estado Laico

“Creo en un Estado laico, creo también en la pluralidad religiosa y espiritual y creo, sobre todo, en la igualdad, en la justicia, en el derecho a una vida digna para todas y todos, por ello, porque sé que su voz es escuchada por una parte importante del pueblo peruano, le pido que esa voz no calle la depredación de la naturaleza ni la desigualdad en nuestro país, que su voz no avale indultos inmorales ni impunidades, y que se alce más bien en defensa de las víctimas de abuso sexual dentro su propia Iglesia, de las víctimas de la dictadura a quienes les acaban de arrebatar la poca justicia que tanto les había costado conseguir, la voz de las víctimas de un sistema que excluye, corrompe y depreda. Que resuenen las voces del amor y de la justicia.Respetuosamente”.

Puedes leer la carta completa AQUÍ.