Verónika Mendoza: “El Estado no puede seguir teniendo un rol subsidiario”

Asimismo, aseguró que se respetará la autonomía del Banco Central de Reserva.

611

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, aseguró que se debe de eliminar el rol subsidiario del Estado garantizado en la Constitución. Asimismo, aseguró que se debe de realizar un “ordenamiento territorial”, que se basará en que el Estado establecerá dónde deberá invertir el sector privado.

Ante la pregunta sobre si será el Estado el dirá dónde puede o no invertir el sector privado, la candidata aseguró que sí.

“Claro, partir de un diálogo con el sector privado. Necesitamos el conocimiento que tienen, con la gente, comunidades, municipios. El Estado tiene que definir luego bajo criterios no arbitrarios priorizando los sectores vulnerables. Estoy segura de que los empresarios honestos van a estar contentísimos con un gobierno como el nuestro que les va a poner reglas del juego claras”.

Por otro lado, aseguró que, de redactarse una nueva Constitución, no se eliminará la autonomía del Banco Central de Reserva (BCR).

Vamos a respetar la autonomía del BCR para que pueda controlar la inflación, queremos un manejo de la economía responsable, no queremos volver al pasado. No se va a modificar la Constitución en ese extremo, en restarle autonomía al BCR“, manifestó Mendoza.