Verónika Mendoza: “El fujimorismo pretende, con argucias legales, desconocer el resultado electoral”

La excandidata a la presidencia de Juntos por el Perú también llamó a marchar este sábado 19 de junio para “defender la democracia”.

782

La excandidata a la presidencia de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, participó esta tarde de una conferencia de prensa convocada por distintas organizaciones sindicales y sociales con la finalidad de convocar a una marcha nacional para este sábado 19 de junio.

Mendoza brindó declaraciones durante la conferencia, y acusó al fujimorismo de pretender “desconocer el resultado electoral” a través de “argucias legales”.

El fujimorismo pretende -con argucias legales, con mentiras, con hostigamiento y acoso a las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones, de la Onpe y a periodistas independientes-, desconocer el resultado electoral. Pretende generar caos e inestabilidad y, con ello, golpear la democracia. Actitudes que rechazamos desde aquí categóricamente”, mencionó.

Asimismo, la excandidata exhortó a la población a salir a marchar este sábado para “defender la democracia”.

Estaremos en todas las calles y plazas de todo el país porque es el momento en que la patria nos llama a defenderla, a defender la democracia y construir un país donde todas las voces sean escuchadas, una patria nueva donde todos estemos unidos y abrazadas en un mismo espíritu democrático”, agregó.