La lideresa de la bancada Nuevo Perú, Verónika Mendoza, expresó a través de la red social Twitter que el Gabinete de Fernando Zavala «ya no da más».
A poco minutos de iniciarse la sesión del Pleno en donde se votaría la cuestión de confianza respecto del Gabinete Zavala, Mendoza Firsh compartió un mensaje de 140 caracteres donde indicó lo siguiente:
«Señor Pedro Pablo Kuczynski, la «confianza» que debe ganarse es la de la gente y para eso urge que Usted haga cambios en un gabinete que ya no da más», dijo la excandidata presidencial, Verónika Mendoza.
Sr. PPK, la » confianza» que debe ganarse es la de la gente y para eso urge que Usted haga cambios en un gabinete que ya no da más
— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F) 14 de septiembre de 2017
Previamente, otro de los líderes políticos que también se pronunció sobre la coyuntura actual fue el excandidato Julio Guzmán, del Partido Morado.
«Respaldamos la cuestión de confianza planteada por Fernando Zavala. A la politiquería se le enfrenta haciendo política firme y democrática», indicó en su cuenta oficial de Twitter.
También opinó que «censurar a dos ministros de Educación en menos de un año no es hacer política. Es simplemente ganas de hacerle daño al Perú».
Respaldamos la #CuestionDeConfianza planteada por @fzavalal. A la politiquería se le enfrenta haciendo política firme y democrática.
— Julio Guzmán (@julioguzmanperu) 14 de septiembre de 2017