Verónika Mendoza: “En el Perú todos los últimos gobiernos han sido de derecha”

La candidata de Juntos por el Perú rechazó la idea de que los gobiernos de derecha suelen tener mejor desempeño económico que los de izquierda, y responsabilizó a la derecha de ciertos problemas por los que atraviesa el país.

770

En declaraciones al programa “Al Estilo Juliana”, la candidata a la presidencia de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, rechazó la idea de que los gobiernos de derecha suelen tener un mejor desempeño económico que los de izquierda.

Mendoza propuso como ejemplo al Perú, del que señaló ha sido gobernado por sucesivos gobiernos de derecha, dejando magros resultados.

El Perú es el mejor ejemplo de que eso no es verdad. Todos los últimos gobiernos han sido de derecha, y mira la situación en la que nos han metido”, mencionó.

La candidata responsabilizó a la de derecha por la falta de oxígeno y por los problemas educativos originados por la pandemia de coronavirus, y señaló que por estas falencias hoy la gente demanda un cambio.

Mira cómo han dejado al Estado en un nivel decrépito, que ni siquiera es capaz de garantizarnos oxígeno, que está dejando morir a miles de personas porque no tienen acceso a oxígeno o atención oportuna, que ha dejado que más de 300 mil niños y jóvenes pierdan el año escolar el año pasado, porque no tenían acceso a internet. Ese es el resultado de gobiernos de derecha que se han sucedido uno tras otro, por eso creo que la gente hoy si se está planteando la necesidad de un cambio”, detalló.

Finalmente, Mendoza precisó que el cambio que ella y su partido representan es un “cambio con responsabilidad”.

Eso sí, un cambio con responsabilidad, con reglas de juego claras, con una propuesta concreta y eso es lo que hemos tratado de construir. Yo se que el pueblo peruano hoy no está para promesas vanas, para ‘floro’ barato y para cosas que no se pueden hacer, demanda propuestas concretas, que es lo que nosotros hemos presentado a lo largo de la campaña”, acotó.