Verónika Mendoza: «Es hora de recuperar el Perú» [VIDEO]

1.193


La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció en el marco de las declaraciones del exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial compartió un video donde consideró que la democracia en el Perú está en peligro por las ambiciones del dinero.

«En los últimos días, hemos escuchado de la inmoral lluvia de millones que sirvieron para las campañas de casi todos los políticos de nuestro país. Y no, no se trata solamente de Odebrecht, en realidad son varias empresas, como las que están en la CONFIEP, las que repartieron miles y millones para poner a sus títeres en el gobierno», enfatizó.

«Y cuando no son los suyos, los chantajean o los compran, porque así son ellos, todo lo compran. Candidatos, presidentes, leyes; ya no tienen vergüenza de sacar una ley para explotar a los jóvenes para hacer que trabajen gratis para ellos», agregó.

En ese sentido, Verónika Mendoza precisó que las reglas de juego, en alusión a la constitución, están hechas para favorecer a «los poderosos» por encima de los derechos de la gente.

Por esa razón, afirmó que «es hora» de recuperar el Perú. «Nuestra democracia está secuestrada por el poder del dinero. Las reglas de juego están hechas para favorecer a los poderosos por encima de los derechos de la gente. Es hora de recuperar el Perú ¡Nuestra Patria nos necesita! #NuevaConstitución«, escribió.

Por otro lado, pidió que se investigue y se sancione a todas las personas involucradas en el escándalo de Odebrecht. «Tenemos que exigir que se sancione a todos, y ser conscientes también que no basta con mandar a la cárcel a los corruptos. Si no cambiamos las reglas de juego, vamos a repetir la misma historia con nuevos corruptos», acotó.

VIDEO

LEE TAMBIÉN