Verónika Mendoza: “Este sábado 22 de mayo la patria nos llama a salir a las calles”

La excandidata a la presidencia de Juntos por el Perú hizo un llamado a marchar este sábado en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

1.249

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata a la presidencia de Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza, difundió un video en el marco de la segunda vuelta electoral que disputarán Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Este 6 de junio el destino del Perú está en nuestras manos. Está en nuestras manos decidir si continuamos en este ciclo de corrupción generalizada, de remate de nuestras riquezas, de abandono de nuestras familias o si por fin abrimos el camino hacia un futuro diferente, un futuro de paz, en el que todos podamos ser iguales y en el que nadie se quede atrás”, señaló.

En esa línea, Mendoza precisó que nuestro país “no merece volver al pasado”, en clara alusión al régimen de Alberto Fujimori que gobernó al país durante la década de los noventa.

El Perú no merece volver al pasado. No merece volver a ese pasado en el que se derrumbó la democracia con tanques, en el que se remató nuestras riquezas, en el que se compró a los medios de comunicación, en el que se persiguió y desapareció a líderes sociales y sindicales, en el que se esterilizó contra su voluntad a miles de mujeres campesinas”, agregó.

Por todo ello, la excandidata concluyó que el Perú “merece un futuro diferente”, razón por la cual hizo un llamado a los ciudadanos a participar de la marcha en contra de la candidatura de Fujimori Higuchi, a realizarse este sábado 22 de mayo.

El Perú merece un futuro diferente: de justicia, soberanía, igualdad y paz. Y eso depende de todos nosotros, no solamente de nuestro voto, sino también de nuestra voz y participación activa. Por eso, este sábado 22 de mayo la patria nos llama a salir a las calles, a gritar con memoria y dignidad: Keiko no va”, sentenció.