Verónika Mendoza exige muerte civil para violadores

522

Tal como lo hizo en agosto para los condenados por corrupción, Verónika Mendoza propone aplicar esta medida en una posible gestión. Luego de que Congreso negara legalizar el aborto en caso de violación, la candidata de Frente Amplio optó por proponer que los acusados por estos delitos no puedan ocupar cargos públicos.

«No podemos taparnos los ojos: el 29 por ciento de muertes maternas en nuestro país está relacionado con casos de aborto clandestino, que pone en riesgo la salud de las mujeres», señaló luego de lamentarse por el fallo de la comisión. También se pronunció frente a las desigualdades entre hombres y mujeres.

Respecto a la norma de ‘muerte civil’ aseguró que se capacitaría a jueces, fiscales y policías para que evalúen cada denuncia. Mendoza sigue mostrándose firme en su posición a favor del aborto y señaló que la justificación sería la felicidad de los niños «Porque la maternidad siempre debe ser una decisión libre y feliz, para que tengamos niños felices”.

Asimismo, se basó en tasas de embarazo adolescente para plantear su reducción a través de educación sexual y acceso a métodos anticonceptivos.