Verónika Mendoza, Gregorio Santos y Vladimir Cerrón formarán un solo bloque de cara a elecciones

3.142

Líderes de izquierda como Verónica Mendoza, Gregorio Santos, Vladimir Cerrón, entre otros, anunciaron que formarán un nuevo bloque de cara a los comicios presidenciales del 2021. Esto se dio durante el evento “Voces de Cambio” llevado a cabo en Huancayo.

Durante este evento se firmó “Manifiesto de Huancayo” el cual tiene como propósito “empezar a dialogar y sentar las bases de un proyecto democrático, popular y ciudadano que le ofrezca al país una alternativa política”.

De todos los mencionados, solo Cerrón cuenta con inscripción vigente de partido en el Jurado nacional de Elecciones. Su agrupación Perú Libre está habilitada para participar en comicios.

Como se sabe, Mendoza fue candidata presidencial en el último proceso, en el que se presentó con el Frente Amplio y obtuvo el tercer lugar. Gregorio Santos, por su parte, fue gobernador regional de Cajamarca y, desde julio de 2014 hasta julio de 2016, fue puesto en prisión preventiva por acusaciones de irregularidades en su gestión. Finalmente Vladimir Cerrón, actual gobernador de Junín, ha generado polémica por sus declaraciones abiertamente antisemitas.